Regional

Gobiernos en terreno se adaptan en tiempos de pandemia

De manera virtual. Así se realizan los Gobiernos En Terreno (GET), en tiempos de pandemia, adaptándose a la crisis sanitaria y medidas de prevención de contagios del Covid-19.

Y los resultados han sido más que satisfactorios, sostienen desde la gobernación de Arica, lo que es confirmado por dirigentes vecinales y organizaciones gremiales, entre otras instituciones y agrupaciones de la ciudad, que han participado en estos novedosos gobiernos virtuales.
Vilma Bustamante, secretaria de la Asociación de Mujeres del Sector Norte calificó de positivos estas reuniones virtuales donde; “explican de forma sencilla y con ello nosotros podemos transmitir el mensaje a nuestros asociados”, dijo.
En tanto, Jorge Murillo, presidente del Comité de Agua Potable Rural (APR), de Villa Poderosa agradeció la; “preocupación que han tenido con nosotros (…) agradecer a la gobernadora, a sus funcionarios por la labor informativa que han realizado, en nuestro caso, información de los bonos a los cuales podemos acceder (…) agradecemos que nos consideren y que nos tomen en cuenta”, sostuvo.
Opinión similar tuvo Claudia Arias, de la agrupación “Guatita de Delantal”, quien dijo que: “los gobiernos virtuales nos han permitido mantenernos informados respecto a los beneficios sociales del Estado”.
Por su parte, la ciudadana extranjera, Betzabeth Baisden, agradeció las gestiones y colaboración bridada a través de estos Gobierno En Terreno virtuales.
Solo en el mes de agosto hubo 500 asistentes en línea a los gobiernos virtuales, donde se trataron temas como; Subsidio de Arriendo Clase Media, Ingreso Mínimo de Emergencia, Registro Social de Hogares, clave única y Programa de Emprendimiento Indígena, entre otros. Terminado el GET virtual, los diálogos ciudadanos del Gobierno En Terreno, queda, alojado en la plataforma de Facebook de la gobernación de Arica, donde la comunidad puede verlo nuevamente y aclarar dudas.
La gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia se mostró gratamente sorprendida por la convocatoria que han logrado. “la gente participa, se informa y resuelve sus dudas e inquietudes (…) hemos estado junto a otros Seremis y Directores de Servicios en estos GET virtuales, que han entregado información muy contingente, relacionados con la pandemia y los beneficios que ha puesto a disposición el gobierno, para entregar información clara, así ayudar a las personas y aliviar el gasto del hogar en este tiempo difícil”, precisó.

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