EntretenimientoRegional

Banda ariqueña Crisis de Pánico lanza registro audiovisual con sonido en vivo

El grupo de metal latino independiente estrenó “Sesión En Verde” que fue grabado en periodo de cuarentena.

Crisis de Pánico, banda ariqueña que define su sonido como metal latino, dio a conocer el registro de «Sesión en Verde» un material audiovisual filmado desde la sala de ensayo del grupo.

Realizado cuando su ciudad aún mantenía restricciones y cuarentena los fines de semana, el quinteto aburrido de aun no poder tocar en vivo decidió grabar en directo como forma de continuar con la difusión de HERENCIA, su EP lanzado en marzo del 2020 cuando estalló la pandemia en Chile.

‘La Furia’, ‘Chinchorro”, ‘En el Desierto’, ‘Herencia’ y ‘Calles de Fuego’ son los nombres de las 5 canciones que contiene este “En vivo” que estrenó la agrupación con un nombre que hace alusión al concepto del virus y de una construcción a medio terminar, para la cual decoraron e implementaron con sólo luces del color.

La banda conformada por Manuel Álvarez (guitarra), Oscar Cárdenas (voz), Elías Cortés (guitarra), Gonzalo Fajardo (batería) y Pablo Rebolledo (bajo); cuenta con un disco ‘Realidad’ que fue lanzado el 2016, y 3 EP ‘Herencia’, ‘Tiros al Azar’ y ‘Segundos’, materiales que los ha llevado a presentarse en diversos escenarios del under en Perú, Bolivia y el norte de Chile.

“Estábamos por lanzar en vivo ‘Herencia’ y tuvimos que cancelar por el avance del Covid en nuestra ciudad, quedamos con una sensación amarga de no poder mostrar los temas en vivo, pasó el tiempo y ya acostumbrados a las cuarentenas nos pusimos a trabajar en nuevas canciones, y se nos ocurrió mostrar parte de este proceso que son los ensayos, que para nosotros es la instancia para equivocarse, pasarla bien, rehacer, experimentar y preparar asados, eso es lo que se puede ver en esta sesión que más allá de preparar algo perfecto y bonito era destacar lo crudo y en bruto, ósea canciones en verde” destacó Óscar Cárdenas vocalista.

Sesión en Verde

La sesión comienza con ‘La Furia’ la primera de tres canciones nuevas que se estrenan en este material y que formarán parte del próximo ep de la banda. ‘La Furia’ trata sobre el descontrol, inseguridad y ansiedad de sentirse atrapado, algo que se hizo familiar para muchos en estos tiempos de encierro por la pandemia.

Continúa ‘Chinchorro’ ya clásica de la banda que siempre acompañaba en los perdidos eventos y que nos cuenta sobre los antiguos asentamientos humanos que existieron en el norte de Chile y su proceso de momificación.

El segundo estreno es ‘En el Desierto’ canción que habla sobre la desesperanza y la hostilidad diaria del entorno en que vivimos. Sigue ‘Herencia’ la cual da el nombre al último trabajo en estudio de la banda y que aboga a la lucha social de nuestro país pre pandemia.

Cerrando este trabajo en vivo otra inédita canción llamada “Calles de Fuego” que invita a la unión de las personas en momentos de lucha y ante la desigualdad.

Próximos pasos

Con esta sesión Crisis de Pánico prepara lo que será el lanzamiento de la próxima grabación ‘La Furia’ que estará disponible directo en streaming a principios del año 2022.

“Esperamos volver pronto a los escenarios, son momentos difíciles y de ajuste para muchas personas, algunos lugares donde hacíamos música ya no existen, pero nos adaptamos y seguiremos creando, ojalá disfruten, vean y compartan este trabajo hecho con cariño, chuchadas y varios kilos de más” cerró Manuel Álvarez guitarrista.

Sesión en Verde está disponible en el canal de Youtube de la banda https://www.youtube.com/watch?v=aeE0-jIKjl8 y pueden conocer más de su trabajo en RRSS Crisis de Pánico Banda en instagram y en la web www.crisisdepanicobanda.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba