EntretenimientoRegional

Enlace Norte llevó las “Noches de Barrio” hasta las familias del Parque Toconao

La actividad es la primera de muchas que el Departamento de Enlace Norte realizará en la comuna.

El sector norte de la comuna de Arica se llenó de canto y alegría gracias a las “Noches de Barrio”, organizadas por el equipo del Departamento Enlace Norte de la Municipalidad y que permitieron a artistas emergentes mostrar su talento arriba del escenario.

La actividad reunió a las familias del sector cercano al Parque Toconao, lugar donde no solo el arte se dio cita, ya que agrupaciones de emprendedoras locales pudieron ofrecer sus productos a quienes disfrutaron del espectáculo.

Al respecto, la jefa del Departamento Enlace Norte, Kimmey Huenchumán, expresó que “estamos junto a todo el equipo llevando a cabo este tipo de actividades, abriendo los espacios de cultura, de música y entretención a los barrios”.

Del mismo modo, Huenchumán señaló que este tipo de actividades cobran mayor relevancia luego de la normalización de la comuna tras el primer año de pandemia, meses en los que la comunidad vivió encierros y aislamientos sin opción de actividades al aire libre como las “Noches en tu Barrio”

“Sabemos que tras la pandemia este espacio fue un poquito desplazado porque las medidas requerían quedarnos en nuestras casas. Pero hoy, tomando las medidas sanitarias respectivas de alcohol gel, temperatura y mascarilla, podemos desarrollar este tipo de actividades con un equipo muy ‘power’ que realmente se la juega por la comunidad y porque los espacios públicos se ocupen y volvamos a tener esta vida de barrio que tanta falta nos hace”, sentenció.

Esta fue la primera “Noches en tu Barrio”, pero no será la última. Enlace Norte tiene contemplado visitar parques y plazas de Arica durante todo el verano, llevando a los mejores artistas emergentes y otorgando una oportunidad para que los mismos vecinos y vecinas puedan sumarse al canto y al baile, compartiendo junto a sus comunidades e impulsando la vida de barrio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba