EntretenimientoRegional

Municipalidad de Putre realiza primera versión año 2023 de la feria Jiwasan Markasa

Cada año comuneros y comuneras de diversas localidades, dedicados a la agricultura, gastronomía típica, artesanía y textilería, inician el año ofreciendo sus productos en la tradicional feria Jiwasan Markasa (nuestro pueblo), que todos los meses se instala en el pueblo de Putre.

En este sentido, el municipio realizó la primera versión año 2023 de está feria costumbrista “Como gestión para nosotros es importante además, de relevar nuestro patrimonio y cultura es que nuestros comuneros y comuneras cuenten un espacio para promocionar y comercializar sus productos. Este es el inició de una serie de versiones que se extenderán hasta el mes de diciembre, en nuestra comuna”, expresó la alcaldesa subrogante de Putre, Ingrid Mamani Choque.

Por su parte, la encargada de fomento productivo, Jhoselin Apata Taboada, explicó que “también la feria se realizará en Arica, en el poblado artesanal el 10 y 11 de febrero y participarán productores y artesanos tanto, de Putre como de Arica, Camarones y General Lagos. Los invito para que nos visiten y disfruten de los ricos quesos, el tradicional orégano entre otros productos característicos de las comunas que componen la región de Arica y Parinacota”.

Difusión Programa Municipales

En esta versión, la psicopedagoga y encargada de la Oficina Comunal de Discapacidad e Inclusión, Cindy Serrano Oviedo, explicó cómo se tramita la credencial de discapacidad y sus beneficios. Además, difundió en qué consiste el programa de sistema nacional de apoyo y cuidados.

Por otro lado, el psicólogo municipal, Oscar Ávila Santos, dio a conocer cómo inscribirse y obtener la credencial de persona cuidadora en el registro social de hogares, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Asimismo, Sercotec se instaló con un stand para difundir las iniciativas y beneficios con los que cuenta este servicio público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba