DestacadosRegional

Puerto Arica recibió crucero que tuvo que suspender recalada en Perú

La rápida activación de la Mesa de Cruceros por parte de la Empresa Portuaria Arica (EPA) permitió recepcionar en forma exitosa al crucero “Ms Seabourn Quest”, que no pudo recalar en Pisco-Perú, debido a la situación social que enfrenta el vecino país.

Una nueva nave se sumó a la Temporada de Cruceros 2022-2023 en el Puerto de Arica, luego que el “Ms Seabourn Quest” anunciara que recalaría en Arica, suspendiendo el recorrido inicial por Perú que consideraba el puerto de Pisco como destino.

El crucero, proveniente de El Callao y que arribó a las 07.00 de la mañana, recaló con más de 700 visitantes, de los cuáles 364 corresponden a pasajeros y 366 a tripulantes, quienes han podido disfrutar de los principales atractivos turísticos de la región.

Al respecto, el gerente general (I) de Empresa Portuaria Arica (EPA), Andrés Gómez, destacó la rapidez con que se articularon las instituciones públicas y privadas que participan en la Mesa de Cruceros, que ante la solicitud de la agencia naviera, se organizaron para recibir con todos los servicios que normalmente se ofrecen a los cruceristas.

“Somos un puerto que recibe unas 300 naves al año, pero lo que más nos importa es vender el destino Arica y Parinacota turísticamente hablando. Nos avisaron el viernes de este arribo y activamos rápidamente la Mesa de Cruceros, compuesta por diferentes entes públicos y privados, así como operadores turísticos, que trabajaron mancomunadamente para poder recibir a este crucero”, dijo.

Los cruceristas fueron recibidos en el Centro Turístico Integral (CTI), donde además de aprovechar los servicios como wifi gratuita y zonas de descanso, pueden conocer y adquirir los distintos productos que desarrollan los emprendedores regionales.

“En el CTI, tanto los turistas como la tripulación, pueden contactarse con sus familias, ver películas o compartir sus fotos, y lo más importante, podemos vender el destino Arica”, sostuvo Gómez.

Y como es tradicional las agrupaciones de bailes realizaron una presentación a lo que se sumó el Orfeón Municipal.

La nave zarpará del Puerto de Arica a las 18.00 Hrs continuando con su viaje por Chile al puerto de Iquique.

Tercera Recalada 2023

El ejecutivo de Empresa Portuaria Arica también informó que para el miércoles 25 de enero se espera la recalada del crucero “Ms Silver Moon”, el que adelantará en 24 horas su arribo al puerto local, también debido a la crisis social que enfrenta Perú.

Esta nave, la tercera del año y la décima de la temporada, estaría llegando al puerto de Arica a las 11 de la mañana, permaneciendo durante dos días, permitiendo que los visitantes se trasladen a los distintos puntos turísticos de la región.

“Es lamentable lo que ocurre en nuestro país vecino, con quienes tenemos relaciones comerciales a través del puerto, pero lo importante es que como puerta norte de Chile, en Arica, estamos listos para ser una alternativa, en la que puedan venir los turistas y llegar a nuestro puerto”, concluyó Andrés Gómez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba