DestacadosRegional

Salud Municipal reforzará horarios de atención en Servicios de Urgencia durante el Carnaval

El SAPU Marcos Carvajal y el SAR Iris Veliz anunciaron los horarios en los que brindarán atención al público tanto para el Convite como para el fin de semana de Carnaval.

En tiempos de Carnaval “Con la fuerza del Sol”, la Dirección de Salud Municipal anunció que el SAR del Cesfam “Iris Veliz” y el SAPU Marcos Carvajal” del Cesfam “Amador Neghme”, reforzarán sus horarios de atención el sábado 28 de enero, y el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero.

Horarios extendidos

El sábado 28 de enero, fecha del Convite del Carnaval, el SAR “Iris Veliz” ubicado en Barros Luco 2345, atenderá de 17:00 horas en adelante. El SAPU “Marcos Carvajal” de Cancha Rayada 4149, estará a disposición de la comunidad las 24 horas del día.

El viernes 3 de febrero, el “Marcos Carvajal” atenderá de 17:00 horas en adelante. Mientras que el SAR “Iris Veliz” de 10:00 horas en adelante.

El sábado 4 y domingo 5 de febrero, ambos recintos atenderán las 24 horas del día. Finalmente, el lunes 6 de febrero, dichos edificios de salud primaria cerrarán sus puertas a las 8:00 horas.

Es importante tener claro que la entrega de atenciones es según la gravedad que afecte al usuario. Para ello, a su llegada los usuarios son evaluados por un profesional de enfermería y se les aplica el proceso de categorización.

La categorización de los usuarios permite identificar rápidamente a los pacientes en riesgo vital, asegurando su atención en relación a la urgencia y condición clínica que tienen, con reevaluación periódica y determinación del área más adecuada para su atención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba