DeportesDestacados

Superior de principio a fin: San Marcos 2 Rangers 1

Marcos Camarda y Alejandro Azócar le dieron el triunfo a los dirigidos de Francisco Arrué.

A los 75 minutos de juego la gente comenzó a hacer la ola en el estadio «Carlos Dittborn». El dominio de San Marcos de Arica, SMA, era absoluto. El equipo local ganaba 2 x 0 y los 2 mil 989 espectadores estaban disfrutando a tambor batiente del triunfo de su equipo.

Al final, el partido terminó 2 a 1 en favor de los ariqueños. Para el dueño de casa anotaron: Marcos Camarda a los 32 minutos y Alejandro Azócar a los 65. Descontó para la visita Lionel Altamirano a los 97 de penal.

Inexplicable

Aún no podemos explicarnos ¿Por qué? El juez Felipe Jara a los 95 cobró penal en favor de la visita por una supuesta falta del volante Felipe Báez, cuando este jugador estaba tendido en el suelo al momento de hacer contacto con el atacante de Rangers. Mejor hablemos de los goles convertidos por los bravos.

A los 32 minutos el uruguayo Marcos Camarda finiquitó con sangre fría en el área penal de Rangers. Se sacó de su camino al portero, y remató cruzado y rasante. Todo esto, tras el pase profundo de Mikel Arguinarena.

Muchos nombres

El primer gol de SMA llegó cuando Rangers no había mostrado nada en materia ofensiva. Los puntas Herrera, Abalos y Altamirano no habían hecho nada, absolutamente nada. Rangers lucía muchos nombres, pero pocos hombres gravitantes. Eso sí, debemos ser justos y consignar que a los 48 minutos del primer tiempo, el punta Lionel Altamirano, en plena área penal fusiló a Juan Dobboletta, y el portero tapó ese misil a lo «Cóndor» Rojas. Una reacción felina digna de subrayar.

Con un Rangers sin figuras rutilantes, en SMA comenzaban a brillar hombres como el centro delantero uruguayo Marcos Camarda, quien a pura fuerza siempre le complica la vida a sus marcadores. Camarda tiene toda la viveza que le falta a su compañero de equipo Rodrigo Auzmendi.

Seleccionado chileno

A los 65 minutos el delantero Alejandro Azócar tuvo revancha y trae pase de Camarda, anotó el segundo gol para San Marcos. Un minuto antes, Azócar en idéntica posición no había podido anotar por el buen achique del arquero Bonnin, pero la segunda fue la vencida para el atacante convocado a la selección chilena sub 23.

Como dentro de todo lo bueno siempre hay algo malo y viceversa. Diremos que el improvisado volantero izquierdo Byron Hermosilla, en los primeros minutos del partido estuvo errático en la entrega del balón. Después del primer cuarto de hora, su entrenador Francisco Arrué lo cambió de banda para ver si por derecha funcionaba mejor. Finalmente, el cambio de posición sirvió para que Arguinarena le metiera el pase de puntada final a Camarda en el primero gol de SMA. Al igual que Hermosilla, tampoco rindió a gran nivel el lateral izquierdo Fabián Piriz. Se nota que es un jugador experimentado, pero aún no se transforma en refuerzo. Recordemos que para ocupar alguna plaza por la banda izquierda esperan su oportunidad, los ariqueños Nicolás Rivera y Korben Rojas.

Luego de vencer a Rangers y sumar 31 puntos, SMA sueña con meterse en el grupo de los seis equipos que jugarán la Liguilla de Ascenso. Pero para que eso suceda tienen que pasar ocho largas fechas, y el sábado 19 de agosto de 2023, a las 17:30 horas, San Marcos tiene que jugar de visita con Deportes La Serena, equipo que está en la parte alta de la tabla de posiciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba