Regional

Comenzó “Vacaciones en Mi Jardín” el programa de Integra que apoya a las familias en verano

Programa especial de atención de párvulos durante la temporada de vacaciones se desarrollará hasta el 23 de febrero en los jardines infantiles Santa Rosa y Sombrerito de Arica.

Un centenar de párvulos ariqueños se benefician este verano del programa Vacaciones en Mi Jardín de Fundación Integra, Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles que pone a disposición de las familias una instancia especial de atención de niños y niñas centrada en el juego y la recreación y en un periodo distinto al tradicional como son las vacaciones.

“Vacaciones en Mi Jardín 2024” comenzó este lunes 15 de enero y se extenderá hasta el viernes 23 de febrero en los jardines infantiles y salas cuna “Santa Rosa” de la población Cabo Aroca y “Sombrerito”, ubicado en la calle Llareta del sector Cerro Sombrero.

“El propósito de este programa es brindar la oportunidad a los niños de que tengan espacios diversos y permanentes en donde se pueda atender, desde sus necesidades, los intereses que ellos presenten, porque aquí ellos son los protagonistas” expresó Jorge Yáñez Castro, director regional de Fundación Integra.

Junto con brindar un espacio de recreación, bienestar y mucho juego a los niños y niñas el programa ofrece a los padres y madres que trabajan un apoyo muy valorado por las familias que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones en estas fechas por razones laborales.

“Este programa para mí es un 10 porque yo trabajo y no tengo red de apoyo entonces esto para mí es espectacular y sobre todo la extensión horaria porque yo salgo a las 5 de la tarde de mi trabajo. Si no existiera yo no sé lo que haría”, dijo la apoderada Susan Novoa en el jardín infantil Santa Rosa.

Un testimonio muy similar entregó en el mismo jardín la apoderada Yesenia Huanca: “Yo celebro que este jardín haya funcionado en verano porque a veces muchos padres trabajamos como es mi caso, en donde soy papá y mamá para mi hijo, porque soy madre soltera y no tengo otra red de apoyo, toda mi familia trabaja. Agradezco bastante porque siento que puedo trabajar más tranquila, más confiada y sobre todo que mi hijo está teniendo un apoyo y estimulación que es fundamental para su aprendizaje”, afirmó.

Además de un horario continuado de atención desde las 8.30 hasta las 19:30 (Sombrerito) y 20:00 horas (Santa Rosa) el programa Vacaciones en Mi Jardín cuenta con apoyo de transporte especialmente para niños y niñas que viven en sectores apartados del valle de Azapa.

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba