Deportes

IND Arica y Parinacota te invita a vivir el mejor verano

A través de su programa #CrecerEnMovimiento, el Instituto Nacional de Deportes iniciará este 5 de febrero, en playas La Lisera y El Laucho 28 escuelas formativas gratuitas para niñas y niños entre los 5 y 11 años que tienen por objetivo iniciarlos con seguridad en algunos deportes acuáticos.

 

Este 5 de febrero, las orillas de la playa La Lisera y El Laucho se inundarán de color, implementos acuáticos, monitores, profesores, salvavidas y decenas de niñas y niños con ansias de aprender a relacionarse de manera segura con el mar y el agua, a través del juego y la práctica de deportes acuáticos.

La iniciativa será impulsada por el Instituto Nacional de Deportes de nuestra región, a través de su programa Crecer en Movimiento, que le permitirá ejecutar en total 28 escuelas formativas gratuitas de seguridad en el agua, orientadas principalmente a menores entre los 5 y 11 años de edad.

“Como ya es tradicional, mañana iniciaremos este programa estival, el que se extenderá hasta el  1 de marzo. Nuestro principal propósito es incentivar la vida activa en los más pequeños a través de  una experiencia entretenida que les permita descubrir que se puede pasar muy bien haciendo deporte y de esta manera motivarlos a que se inicien en una disciplina, que en esta ocasión está relacionada con el medio acuático. Estas actividades son absolutamente gratuitas, sólo tienen que venir con traje de baños y muchas ganas de pasarlo bien”, señaló Eric Alcota, Encargado de Actividad Física y Deportes del IND de Arica.

En efecto, en esta ocasión, todos los días martes, jueves y viernes estarán entre las 10 y 12 horas en playa La Lisera y entre las 17 y 19 horas en El Laucho. La inscripción se realiza directamente en estos lugares, y consideran 2 sesiones de 1 hora cada una.

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba