Regional

Ministra (s) de Salud visitó Copda para asegurar condiciones sanitarias ante emergencia

Hasta el pueblo de Codpa llegó la ministra (s) de Salud, Paula Daza Narbona, quien se reunió con el alcalde Iván Romero y el concejal Ricardo Cepeda, para evaluar la situación sanitaria en medio de la emergencia hidrometeorológica que atraviesa la región de Arica y Parinacota, y en particular la comuna de Camarones.

En terreno, la autoridad nacional junto a la directora (s) del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic, evidenció el rastro que dejó la magnitud de los acontecimientos naturales luego de haber recorrido las mismas calles por donde se metió el río de Codpa y las casas que fueron anegadas producto de las lluvias.

En la ocasión, la ministra (s) aprovechó de entregar un mensaje de tranquilidad y fortaleza a los habitantes del pueblo, asegurando que “cuentan con una posta de lujo dotada de profesionales a cargo de la médico EDF, Karla Collinao a quien hemos traído medicamentos para proteger la salud de la población”.

Asimismo, dijo que por el momento el abastecimiento de agua potable se está realizando mediante camiones aljibes del Ejército y el municipio, la cual se obtiene de la empresa sanitaria Aguas del Altiplano, “que por nuestras mediciones, podemos dar fe que cumple con la normativa de una agua segura para el consumo de las personas”, acotó.

“Hemos llegado hasta este hermoso pueblo mandatados por el Presidente Sebastián Piñera, con el fin de apoyar y resguardar las condiciones sanitarias de la población, porque sabemos que estas situaciones son críticas y producen no sólo un impacto social, sino también en la salud de las personas”, puntualizó la ministra.

En tanto, el alcalde Romero agradeció la presencia de la máxima autoridad del país en salud, por cuanto la comuna de Camarones ha sido duramente golpeada en los últimos días. “Tenerla aquí nos da la seguridad de que existe una preocupación en el ámbito de la salud pública. Actualmente la situación sanitaria está controlada y los equipos médicos operativos en su totalidad, la preocupación es el abastecimiento de agua potable segura para nuestros vecinos y hemos recibido apoyo del Ejército para ello, esperamos prontamente ir recuperando la normalidad y también pensar a largo plazo y ver las obras que se requieren en distintas áreas para mejorar la calidad de vida”, planteó.

Actualmente en Codpa existe una familia (de tres integrantes) albergada en la Casa del Profesor, sin embargo también se habilitó el liceo como albergue para enfrentar cualquier contingencia ante las eventuales lluvias estivales pronosticadas hasta este fin de semana.

Fuente : Municipalidad Camarones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba