Regional

Lluvias estivales causan importantes daños en sectores rurales de Arica

Daños de todo tipo arrojó el levantamiento que realizó la Ilustre Municipalidad de Arica en la zona rural de la comuna, informe que realizaron profesionales de la Dirección de Desarrollo Rural y de la Secretaría Comunal de Planificación, una vez que el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola visitara los valles y quebradas afectadas por las consecuencias de las lluvias estivales.

Conforme al catastro preliminar, los sectores rurales más afectados fueron: Chaca, Cerro Sombrero, Acha, Surire y Las Llosyas, donde se informan daños en defensas fluviales, predios agrícolas y en la infraestructura existente en el lugar.

Además los comuneros rurales vieron dañadas sus viviendas y enfrentan la falta de mantención fluvial, inundaciones y los cortes de carretera  provocados por el frente de mal tiempo que afecta a la zona norte de nuestro país.

El catastro preliminar será entregados a organismos de gobierno competentes en la materia.

Recordemos que además la IMA ha desplegado a un equipo que trabaja desde el primer momento de la alerta roja, aplicando la Ficha Básica de Emergencia, FIBE, herramienta del Ministerio de Desarrollo Social que permite recoger la información detallada de los grupos familiares afectados en la emergencia.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba