Regional

El martes 5 de marzo comienzan las clases en Arica

El año escolar comenzará el viernes 1 de marzo de 2019 con el retorno de los docentes y las clases en los establecimientos en jornada escolar completa y sin jornada escolar completa comenzarán el martes 5 de marzo, de acuerdo a la resolución 1290 del Ministerio de Educación.

La norma indica también la organización y planificación curricular entre 1 y 4 de marzo, el periodo lectivo de acuerdo a las cargas horarias y el período de finalización que contempla las evaluaciones finales del proceso educativo, evaluación del PEI, del PME y matrículas, entre otros.

Los establecimientos educacionales organizarán dos semanas de vacaciones de invierno comprendidas entre el 8 y el 19 de julio de 2019, ambas fechas inclusive.

Para los estudiantes migrantes, niños, niñas y adolescentes, se entregará un identificador provisorio escolar (IPE) que reemplazará al RUT provisorio, el que tendrá vigencia durante toda la trayectoria escolar o hasta cuando el estudiante regularice su situación migratoria. Este documento para los estudiantes se entregará en la Oficina de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc, calle Prat 305.

Las actividades conmemorativas (sin recuperación), son las siguientes: Celebración del aniversario del establecimiento educacional. Celebración del Día del Profesor y de la Profesora y Día de los Trabajadores de la Educación.

Durante el año lectivo 2019 se realizarán las siguientes actividades paraacadémicas: Desfile Escolar Combate Naval de Iquique y Glorias Navales, Desfile Escolar Asalto y Toma del Morro de Arica, Desfile Escolar de Fiestas Patrias y Desfile Escolar Aniversario de la Región de Arica y Parinacota.

ESTADO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

La unidad de Planificación del DAEM se encuentra en trabajos de reparaciones eléctricas, arreglo de cielos y limpieza en los establecimientos educacionales que también sufrieron las consecuencias del mal tiempo en la zona.

Se informó que son tres las escuelas que presentan mayores daños y para su reparación se deberá invertir mayores recursos y tiempo.

La Escuela España en el valle de Azapa sufrió inundaciones en la cocina y comedores. La Escuela América sufrió daños en cuatro salas del segundo piso, con desplome de techumbre y se encuentra en evaluación el programa de reparación en la Escuela Francia. En estos establecimientos se aplicarán planes alternativos para no interrumpir el año lectivo que se inicia el 5 de marzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba