Deportes

IND inicia actividades deportivas para grandes y chicos en diversos puntos de la ciudad.

Ya están de vuelta. Luego de un breve receso, el IND de Arica y Parinacota dio inicio a un nuevo año con múltiples actividades deportivas gratuitas para grandes y chicos. “La temporada 2019 la inauguramos con 54 talleres recreativos y escuelas formativas ubicadas en distintos puntos de la capital regional”, señaló Pamela Núñez, Encargada (S) de Actividad Física y Deportes del IND.

La profesional detalló, que a las actividades de seguridad en el agua que se realizan en las playas La Lisera y El Laucho orientadas para niños entre los 5 y 14 años, se encuentran ejecutando desde la primera semana de febrero escuelas formativas del programa Crecer en Movimiento de fútbol, patinaje artístico, balonmano, básquetbol, judo, gimnasia y natación en el Estadio Canadela, Plaza Oscar Bonilla, Gimnasio Colodep, Gimnasio del Daem, Liceo Domingo Santa María, playa La Lisera, playa Chinchorro, PoconChile y Piscina Olímpica.

De igual modo, pero desde la segunda quincena del segundo mes del año, iniciaron los talleres recreativos para jóvenes, entre los que se encuentran vóleibol, escalada, jiu jitsu, balonmano, fútbol, entrenamiento funcional, rugby, taekwondo.

Para las mujeres, en tanto, ya se están ejecutando talleres de baile entretenido, entrenamiento funcional, fútbol, yoga, balonmano, power jump y finalmente, para los adultos mayores la oferta contempla gimnasia para el adulto mayor, tai chi, danza árabe.

“Este es sólo el inicio, ya que para todo el año 2019, esperamos ejecutar en el marco del #ChileSeMueve 227 actividades, entre las que 120 son talleres que se realizarán 3 veces a la semana y 107 son actividades promocionales, entre las que se encuentra Calles Abiertas al Deporte, que a diferencia de otros años, en esta oportunidad realizaremos una temporada en El Alto (Sotomayor con Ignacio de Loyola), otra en el Parque Las Torres y una tercera en el Parque Punta Norte”, acotó Nuñez.

Más detalles de los lugares, horarios las podrán encontrar en el Facebook Mindep Arica y Parinacota y en la página web www.ind.cl

La inscripción se realiza en los mismos lugares en donde se ejecutarán las actividades.

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba