Policial

Intento de asalto fue repelido con el arma del delincuente

Según información de Carabineros, alrededor de las 16.30 horas de este lunes 25 de febrero, personal de la Primera Comisaría realizaba un patrullaje preventivo por el sector de Manuel Castillo Ibaceta con Río Maipo (en el sector del Asoagro), se dieron cuenta que había un grupo de personas envueltas en una pelea, una de ellas manipulaba un arma de fuego.

Cuando Carabineros logró reducir a los delincuentes, se pudo establecer que se trataba de un robo con violencia con arma de fuego. En el lugar lograron la detención de un sujeto, el cual fue sindicado por las víctimas como el autor del robo.

Según lo informado por el teniente Sebastián Núñez Ampuero Subcomisario Administrativo de la Unidad, al recopilar todos los antecedentes, se estableció que la víctima al intentar repeler el asalto y en el forcejeo, tomó el arma de fuego caída en el suelo, escapándosele un tiro que rozó el cuero cabelludo del antisocial, siendo derivados ambos hasta el servicio de Urgencia del Hospital Doctor Juan Noé.

Por disposición del fiscal de Turno, Patricio Espinoza González, se constituyó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros; Labocar y de la SIP de la Primera Comisaria, quienes mediante diligencias investigativas y por una denuncia estampada en la Tercera Comisaría, pudieron establecer que el sujeto además estaba vinculado a un robo por sorpresa, por las especies que mantenía en su poder a la hora de su detención.

El sujeto, esta mañana pasó a control de detención y fue formalizado por los delitos de robo con violencia, robo por intimidación y porte ilegal de arma de fuego, quedando en prisión preventiva con un plazo de investigación de 90 días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba