Regional

Municipalidad de Arica inicia repintado de señaléticas de tránsito en colegios

Un completo programa de repintado de señaléticas de tránsito puso en marcha la Dirección de Tránsito y Transportes Público de la Municipalidad de Arica, IMA. El programa considera una inversión de 34 millones de pesos municipales en las inmediaciones de 23 establecimientos educacionales.

Entre los trabajos se considera la reposición de señales horizontales del tipo Parada de Transporte Escolar, Zona de Escuela o señales de prioridad como Ceda el Paso y Pare, refuerzo de señalización elevada mediante instalación de tachas retroreflectivas, demarcación de cruces regulados por semáforo en intersecciones, líneas de detención y separación de pista, flechas de dirección, símbolos Ceda el Paso y Zona de Escuela, leyendas (Pare y Parada Mixta), achurados e islas fantasmas.

En la Escuela Gabriela Mistral y Colegio Ejército de Salvación se considera la habilitación de una isla fantasma o refugio peatonal, con demarcación y tachones que permitirá a los estudiantes cruzar la vía en dos etapas, entre otros trabajos. 

Colegios

En la primera etapa se realizarán obras en los colegios: Centenario, Eduardo Frei Montalva y Ejército de Salvación; escuelas Carlos Guirao Massif, Comandante Juan José San Martín, Gabriela Mistral, General Pedro Lagos, General José Miguel Carrera, Humberto Valenzuela García, Ignacio Carrera Pinto, Jorge Alessandri Rodríguez, Manuel Rodríguez Erdoiza y los liceos Artístico Juan Noé Crevani y Jovina Naranjo Fernández.

En tanto en las escuelas Humberto Valenzuela García, Ignacio Carrera Pinto y Manuel Rodríguez Erdoyza se instalaran 100 metros de vallas peatonales, para evitar que las carreras de los niños terminen en la calzada.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba