Regional

Municipalidad de Arica prepara completo operativo médico para el valle de Azapa

Desde el próximo martes 5 de marzo y por espacio de una semana, la comunidad del valle de Azapa podrá acceder a un completo operativo médico gratuito preparado por la Ilustre Municipalidad de Arica a través de su Dirección de Salud Municipal (DISAMU).

La iniciativa que se materializa gracias a la colaboración de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), permitirá levantar un hospital de campaña al costado de la cancha de fútbol de la localidad de San Miguel.

La infraestructura permitirá brindar atención médica a la comunidad del valle, desde las 8:30 a 16:30 horas desde el próximo martes 5 de marzo, con un promedio de atención de 30 pacientes diarios.

El servicio considera además la entrega de medicamentos, en el mismo lugar, en los casos que el médico lo indique.

Operativo

Este fin de semana comienzan los trabajos de levantamiento del hospital de campaña con la infraestructura adecuada para la atención de los pacientes.

El lunes 4 de marzo se realizará una jornada de inducción a todos los funcionarios y funcionarias que participarán del operativo; y al día siguiente desde las 8:30, se iniciarán las atenciones y entrega de horas médicas.

Exámenes

Durante toda la semana que se extenderá el operativo médico, los profesionales del DISAMU de la Municipalidad de Arica, realizarán de manera gratuita la toma de exámenes preventivos de salud y vacunación.

Al igual que las atenciones médicas, todos los procedimientos como toma de exámenes preventivos y vacunación se realizarán sin costo para la comunidad.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba