Regional

Intendente (s) y Seremi de Hacienda presentan Proyecto de Modernización Tributaria a locatarios del centro comercial El Morro

Con la entrega de material informativo y un diálogo con locatarios del Centro Comercial El Morro, hoy el intendente (s) Raúl Gil y el Seremi de Hacienda, Pablo Arancibia, difundieron los beneficios del proyecto de Modernización Tributaria, proyecto de Ley que ingresó en agosto del 2018 al Congreso y que es uno de los compromisos insertos en el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. La actividad estuvo marcada por un encuentro con representantes del lugar, quienes se informaron sobre los progresos que conllevaría el proyecto de Modernización Tributaria.

De igual manera, las autoridades entregaron folletos explicativos a locatarios del lugar, además de explicar detalles de la iniciativa, que tiene por objetivo actualizar el sistema tributario chileno, de manera que pueda enfrentar los desafíos que propone el siglo XXI.

“Queremos en persona informar sobre el proyecto de la Modernización Tributaria, que va a afectar a las pequeñas y medianas empresas. Hoy venimos a explicar cómo se utilizará la futura boleta electrónica, que beneficios tributarios implicará, y por qué simplificará los procesos contables. Asimismo, es importante mencionar la creación de la Defensoría del Contribuyente, un órgano de asesoría e intermediación entre los contribuyentes y el Servicio de Impuestos Internos”.

Al respecto, Gil explicó que esta propuesta está dentro de las prioridades legislativas del Gobierno para este año y que busca seguir fortaleciendo el crecimiento y fomentando el emprendimiento.

Sobre el proyecto de ley, el Arancibia indicó que “estamos informando sobre el proyecto de Modernización Tributaria, que impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, permitirá incentivar el apoyo a la pequeña y mediana empresa, la creación de la Defensoría del Contribuyente, el establecimiento de un sistema simplificado con un acceso más amigable de tratamiento contable, y lo más importante, la oportunidad de generar más empleos. Precisamente lo que nos han solicitado difundir, y que viene de la mano con crear instancias y herramienta para incentivar el ahorro y la inversión”, destacó el Seremi de Hacienda.

El proyecto que se encuentra en trámite en el Congreso Nacional está siendo impulsado por el Ministerio de Hacienda por todas las regiones del país para despejar todas las consultas sobre esta iniciativa, trabajo que se continuará desarrollando en la región de Arica y Parinacota, de modo que los dueños de pequeñas y medianas empresas estén al tanto de los cambios en el proceso tributario, y de los beneficios y obligaciones que conlleva.

Los ejes de la Modernización Tributaria son incentivar el crecimiento, la inversión, el emprendimiento, la creación de empleos; facilitar los procesos contables a las Pymes y a los emprendedores; otorgar certeza y apoyo jurídico, y hacer predecible la ley para todos los contribuyentes; resguardar los equilibrios fiscales evitando la evasión de impuestos; e incorporar la nueva economía digital, modernizando así la relación del contribuyente con el SII.

Fuente : Intendencia Arica y Parinacota 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba