Deportes

Ricardo Soto obtuvo medalla de oro en México

Semana redonda para el tiro con arco chileno, y en especial para los cultores ariqueños de esta disciplina. El seleccionado nacional que representó nuestro país en el Gran Prix de México, realizado en la ciudad de Monterrey cosechó 7 medallas, cuatro de las cuales fueron conquistadas por deportistas ariqueños del Centro de Entrenamiento Regional del IND y del Club Ajayu Thaya.

Se trata, de Ricardo Soto que logró la máxima presea en la competencia individual arco recurvo, tras  vencer a su compañero de equipo Andrés Aguilar por 6-4 quedándose con el segundo lugar. Además sumó plata en el torneo por equipo junto a Andrés Aguilar y Felipe Pérez y bronce en la categoría equipo mixto junto a Florencia Paz González, al superar en duelo a una pareja Colombiana por 6-2.

“Fue un torneo difícil, de harto nivel. Se vio bien complicado al principio con un clasificatorio en el que quedé en el puesto 5 y después de una eliminatoria dura logré llegar a la final junto a un compañero de equipo Andrés Aguilar. Esta fue aún más difícil, ya que inicié 4-0 bajo, pero logré dar vuelta el match quedándome con la victoria, así que me devuelvo a Arica con una medalla de oro”.

El deportista olímpico aprovechó de relevar también el resultado de todo el Team Chile por sus excelentes resultados, entre ellos, los logrados por el equipo cadete, que estuvo conformado por 2 ariqueños, Tomás Peña y Matías Rivas. Ellos, junto a Renato Contreras se colgaron medalla de bronce en la categoría equipo arco recurvo cadete, al vencer al conjunto Quintana Roo (Nueva León) por 6-2.

“En México nos fue muy bien, fue una bonita experiencia en la que junto a Tomás y Renato logramos una medalla de bronce”, señaló ayer desde Monterrey Matías. En tanto su compañero de club, compartió su alegría sobre todo por ser su primera vez en un torneo internacional. “Fue mi primera vez en que estoy presente en un torneo tan grande representando a Chile y la verdad me gustó harto”.

Los tres deportistas agradecieron por el apoyo al IND, al CORE, a la Municipalidad y a todos los que los han apoyado en el logro de estos desafíos.

Además de los ariqueños, Alejandro Martín se colgó oro en la competencia arco compuesto al derrotar en la final al representante de Guatemala Julio Barillas por 141-140. Y el equipo damas arco recurvo conformado por Isabella Bassi, Constanza Elier y Florencia Paz González lucieron bronce luego de vencer a las representantes de Colombia por 6-0.

Fuente : IND 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba