Regional

Vecinos inauguraron el parque de sus sueños

Una verdadera fiesta se vivió ayer en Barrio Centenario, donde la comunidad del sector inauguró el Parque “Paseo Las Brisas”, cuyo diseño participativo recoge los sueños de su comunidad, proyecto urbano ejecutado en el marco del Programa Quiero Mi Barrio, beneficiando a más de 2 mil personas.

La ceremonia estuvo encabezada por la Intendenta María Loreto Letelier; el Alcalde de Arica Gerardo Espíndola y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu que, junto a autoridades regionales y vecinos de Barrio Centenario, representados por su Consejo Vecinal de Desarrollo, celebraron la apertura de este nuevo espacio público.

El proyecto es parte del plan maestro del Barrio Centenario contempla una inversión de 300 millones de pesos, buscando potenciar espacios que permitan el encuentro vecinal y fomente la vida de barrio, aumentando la cantidad de áreas verdes y espacios públicos de calidad en el sector.

Tras el corte de cinta la Intendenta, María Loreto Letelier, expreso “El trabajo ejecutado en el barrio Centenario se inició hace unos meses atrás con la colocación de la primera piedra y la cápsula de los deseos, donde muchos vecinos con una gran esperanza veían como un sitio eriazo estaba proyectándose a un parque con áreas verde y espacios para que los niños se puedan recrear. Hoy en esta inauguración estamos compartiendo la alegría de los habitantes del sector de recuperar un espacio público, esto es lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, que consolidemos mejores barrios y que los vecinos tengan la posibilidad de reencontrarse”.

Añadiendo que “estas trabajando en el sector para tener más seguridad pública e invitar a la directiva de la Junta de Vecinos a postular al 6% de seguridad pública para obtener cámaras de seguridad, dijo la máxima autoridad regional.

En representación del Consejo Vecinal de Desarrollo, Celinda Barrios expreso “es hermoso de ver un espacio recuperado, tras años de deterioro y abandono este es el resultado del gran trabajo del Programa Quiero Mi Barrio y de la comunidad que se fue sumando y creyendo de a poco en este proyecto, de que, si éramos capaces de mejorar nuestro entorno, para nuestros hijos, nuestros adultos mayores, para toda la familia”.

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu Quintano explicó que “uno ve la alegría de ellos, cuando un proyecto que ellos diseñaron se está concretando, con una participación activa”. Agregó que se trata de una política que responde a una línea de trabajo del Presidente Sebastian Piñera y que busca dar respuesta a la medida de las necesidades y exigencias de la comunidad”.

“Muchas veces nos topamos con la sensación de inseguridad y desesperanza por parte de los vecinos, y hoy vemos a niños jugando, la familia compartiendo y ese es el sentido de nuestro programa de gobierno, recuperar espacios públicos, mejorar los barrios y devolver la calidad de vida de la comunidad de distintos sectores, como lo hemos hecho acá en Barrio Centenario”. Dijo el seremi, Baltolu.

Características

El Proyecto Parque Paseo Las Brisas, tuvo una inversión de 300 millones de pesos, recuperando una superficie de 3.400 metros cuadrados Se trata de un diseño con áreas verdes, equipamiento deportivo, juegos infantiles, sombreaderos, iluminación y pavimentos peatonales con accesibilidad universal. A lo que se suma un gran anfiteatro para 200 personas aproximadamente.

Fuente : Seremi de Vivienda y Urbanismo 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba