Policial

Menor de edad que perpetró robo con intimidación fue condenado a 3 años y 1 día de internación en régimen semicerrado

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó al adolescente B.M.B.T. a la sanción de 3 años y un día de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en una residencial de la ciudad.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Mariana Leyton Andaur (presidenta), Salvador Garrido Aranela (redactor) y Pablo Rodríguez Bustos– establece que, en caso de no darse cumplimiento a la sanción impuesta, se dará lugar a la sustitución conforme al artículo 52 numeral sexto de la Ley Nº 20.084, debiendo ingresar B.M.B.T a régimen cerrado.

La sentencia deberá ser puesta en conocimiento de la coordinación del Servicio Nacional de Menores de Arica, para efectos de entrevistarse con el delegado respectivo, con quien concurrirá al tribunal a audiencia de aprobación de plan que se fijara en su oportunidad.

La resolución dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que cerca de las 10.10 horas del 18 de noviembre de 2018, B.M.B.T ingresó a una residencial ubicada en avenida Diego Portales, premunido de un palo de madera terminado en punta, con el cual «intimidó a dos mujeres de iniciales S.P.B. y E.M.C.M. que estaban en la recepción, efectuando movimientos con el palo, y exigiéndoles la entrega de dinero, procediendo a sustraer la suma de $80.000 en dinero efectivo, para luego darle a la fuga del lugar».

Fuente : Poder Judicial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba