Regional

Seremi del MOP inspecciona trabajos de conservación en el aeropuerto de Chacalluta

Un 14,2 % de avance de obras presentan los trabajos del proyecto “Conservación Mayor Aeropuerto Chacalluta Fase IV”, que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Aeropuertos”.

En la iniciativa el MOP está realizando una inversión de $2.127 millones. Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, el que dijo que el proyecto tiene por objetivo “realizar una conservación en la calle de rodaje Alfa, el cual se va a fresar y recarpetear, junto a la losa de hormigón que se instalará en la zona destinada para el estacionamiento de aeronaves”.

El seremi verificó que a la fecha ya se realizó el asfaltado de la calle de rodaje, y que en la actualidad se preparan las faenas de moldaje de la losa de hormigón.

“Estamos preparando el aeropuerto para que esté en óptimas condiciones de operatividad. Estas obras son importantes, ya que luego de esto y cuando parta la nueva concesión, vendrá la ampliación del terminal, que duplicará la capacidad de pasajeros y contará con 5 mangas de embarque”, manifestó Beretta.

Entre las características de la iniciativa están los 4.800 metros cuadrados de hormigonado de la losa de estacionamiento, que tendrá una base granular de 15 centímetros, y la colocación de 45 centímetros de hormigón. Las obras partieron el 4 de diciembre pasado y se extenderán al próximo 1 de agosto próximo informaron desde el MOP.

Fuente : MOP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba