Regional

Más de 47 mil vehículos han renovado el permiso de circulación en Arica

De los 74 mil 173 vehículos que deben renovar su Permiso de Circulación en Arica, solo 47 mil 958 han realizado este trámite. Es decir, el 64,6 por ciento de los contribuyentes ha cumplido con esta obligación que venció el 31 de marzo y que se extendió hasta el 1 de abril de 2019.

Cabe destacar que, a la fecha, 21 mil 238 automovilistas renovaron su Permiso de Circulación ingresando a la web muniarica.cl. Y 26 mil 720 personas lo hicieron en las cajas pagadoras habilitadas por la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, en el Centro Comercial Parque Colón, estadio “Carlos Dittborn” y en el Gimnasio de la Villa “Pedro Lagos”.

Multas y prohibiciones

Aquellos contribuyentes que no cancelaron el Permiso de Circulación dentro del plazo establecido, estarán sujetos a la aplicación de una multa y que corresponde a 1,5 por ciento del valor del permiso más el valor del Índice de Precios al Consumidor IPC.

Por otra parte, el contribuyente deberá pagar en su totalidad el valor del Permiso de Circulación, y para aquellos que no cumplieron con el trámite y son sorprendidos por Carabineros, la autoridad policial está facultado para retener el vehículo.

Internet

El director de tránsito Renato Acosta, destacó el incremento que tuvo el pago del Permiso de Circulación vía web, ya que, al comparar las cifras del año 2018 a esta misma fecha, el trámite a través de internet llegó a 18 mil 773 contribuyentes, mientras que el año 2019 aumentó en un 11,7 por ciento, es decir superó los 21 mil vehículos.

Destino de los recursos

En relación al destino de los recursos que ingresan a los municipios por el pago de los permisos de circulación, el director de Tránsito de la IMA, Renato Acosta, precisó que el 63 por ciento estos recursos van al Fondo Común Municipal, y solo el 33 por ciento ingresarán al municipio ariqueño.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba