Regional

Comenzó a funcionar Red Local de Apoyo y Cuidados en Arica

Con la finalidad de acompañar y apoyar a través de diferentes servicios, a las personas en situación dependencia, la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, comenzó con el programa Red Local de Apoyo y Cuidados.

El objetivo es trabajar de manera colaborativa y coordinada con los diferentes servicios para entregar una atención de calidad a las familias.

Es por ello que, cada una de las instituciones deberán entregar su aporte desde su área de conocimiento para el beneficio directo de los usuarios que van a estar a lo largo de tres años en el programa.

“Creo que el espacio de coordinación que se está generando es necesario, esto es una buena señal del Ministerio hacia las ciudades y regiones y especialmente hacia las comunas, porque permite, a través de esta instancia podamos decidir cuales serán los criterios para elegir a los beneficiarios del programa”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

El acceso a estos servicios es coordinado por las Municipalidades que participan en Chile Cuida y pueden ser: cuidados domiciliarios, ayudas técnicas, residencias, hogares protegidos, centros diurnos, entre otros.

Acceso al Programa

Para acceder al programa se debe contactar con a la Red Local de Apoyos y Cuidados del municipio para que pueda evaluar si usted cumple con los requisitos. La evaluación considera el nivel de dependencia, la caracterización socioeconómica y las necesidades de apoyos y cuidados.

El programa empezó el 1 de febrero del 2019, y está enfocado a una cobertura de 70 familias que estén dentro del 60 por ciento más vulnerable y que tengan al menos alguna persona con dependencia moderada o severa en el hogar, personas mayores de 60 años en situación de dependencia, a los niños, niñas y adultos en situación de dependencia y a los cuidadores y cuidadoras.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba