Regional

Diputado Baltolu promoverá Agenda de Protección Integral de la Cuarta Edad

Salud, transporte, cuidados especiales, previsión, infraestructura e integración social, son los principales temas que abordarán una serie de iniciativas legales que el diputado Nino Baltolu Rasera promoverá en la región de Arica y Parinacota con el fin de garantizar una mejor protección y apoyo para las personas de la Cuarta Edad.

Después que un estudio revelara que en Arica viven más de 5.200 personas mayores de 80 años, el parlamentario enfatizó que “es nuestro deber generar las condiciones para que todos estos ariqueños y parinacotenses accedan a una vida digna, de posibilidades y que cuenten con los apoyos necesarios para desenvolverse en el día a día”.

El diputado ariqueño anunció que elabora una agenda especialmente dedicada a este tema, “que incluirá distintos proyectos para asegurar las mejores condiciones para la Cuarta Edad en nuestra región, en materia de salud, transporte, infraestructura, acceso a beneficios y cuidados especiales”.

Iniciativas

Agregó que “en materia de salud, por ejemplo, sería muy bueno concretar una iniciativa que desde hace tiempo venimos trabajando y que permitiría a los adultos mayores con movilidad reducida acceder a médicos a domicilio. En transporte existe una serie de beneficios que podríamos implementar en la región. También creo necesario mejorar la infraestructura de los servicios públicos para facilitar el acceso de estas personas a realizar sus trámites. Asimismo, es vital que abordemos el tema de las pensiones de las personas de la Cuarta Edad, ya que son muy bajas y necesitan un apoyo extra”.

El diputado Baltolu finalizó que “ya comenzamos a trabajar en una serie de propuestas legales para concretar una Agenda de Protección Integral de la Cuarta Edad con especial énfasis en nuestra región, pues nuestros adultos mayores merecen una vida y un trato digno”.

Fuente : Oficina Parlamentaria Diputado Baltolu

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba