Policial

Hombre no obedeció medida cautelar de acercarse a su pareja y fue hasta su casa para atacarla con arma blanca

El Tribunal de Garantía de Arica decretó prisión preventiva en contra de un hombre de 23 años que se encontraba con media cautelar de prohibición de acercarse a la víctima por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

La víctima de 18 años fue representada en la audiencia de formalización por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), y en la oportunidad el fiscal de turno agrupó la investigación de otras tres amenazas y el delito de violación.

El jueves recién pasado el hombre junto a dos amigos se acercó al domicilio de la víctima premunido de arma blanca para concretar dichas amenazas, siendo detenido por Carabineros de Chile

El juez tomó la decisión de la prisión efectiva por la gravedad de la pena asignada al delito de violación y las amenazas de muertes reiteradas considerando el peligro para la víctima y la seguridad de la sociedad, quedando con un plazo de investigación de 90 días.

La directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Ximena Fernández Ardiles, detalló que como institución se está apoyando a la víctima desde un inicio y que además ya se trabaja junto a ella en un proceso reparatorio, “condenamos esta y todo tipo de violencia y resulta imperioso que quienes rodean a las mujeres víctimas de violencia, puedan colaborar tanto con la denuncia como con el apoyo en los procesos”, dijo.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del SernamEG.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba