Policial

Arica registra siete detenidos por conducir bajo la influencia de drogas

En la instancia, la Intendenta María  Loreto Letelier y la jefa de división de Gobierno de Interior Andrea Balladares valoraron la disminución en la región de un 2%  de los delitos de mayor connotación social.

En esta materia, la máxima autoridad regional comentó que en un trabajo conjunto entre Senda y Carabineros se han realizado en Arica diversas fiscalizaciones, las que permitieron pesquisar a siete conductores que, tras realizar la prueba del narcotest, dieron positivos por consumo de diversas sustancias alucinógenas.  

En el mismo ámbito, la Intendenta Letelier, agregó que en materia de los delitos de mayor connotación social de los últimos 28 días el robo por sorpresa disminuyó en un -11%, bajando de 139 casos ocurridos durante  el 2018 a 124 existen en este mismo periodo.

Señalando que también están a la baja los delitos de robo de vehículo con un -4%, el robo en lugar habitado con un -2 %, mientras tanto se incrementaron los detenidos  por el delito de robo con intimidación en un 75%. Añadiendo que “para el Presidente Sebastián Piñera la seguridad de las personas es prioridad, por eso valoramos los buenos resultados que tuvo la región en la  Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), donde bajaron la victimización y la sensación de inseguridad”, dijo la Intendenta Letelier.

En la misma línea, la jefa de división de la división de Gobierno Interior, Andrea Balladares, enfatizó que parte del compromiso del Presidente Sebastián Piñera es con la seguridad pública, “por eso nos pone muy contento el resultado 2018 de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC). Estas estadísticas demuestran que hay que seguir  trabajando porque para el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior Andrés Chadwick , uno de los pilares fundamentales para conseguir estos avances es el STOP, donde a través de un trabajo focalizado, Carabineros, autoridades políticas y la sociedad civil asumen compromisos para evitar delitos, haciendo un buen plan preventivo”.

Por su parte, el general de Carabineros  Rodrigo Cerda, recalcó que “uno de los objetivos de las sesiones STOP, es rendir cuenta de los compromisos adquiridos no solo por Carabineros sino por las distintas instituciones públicas y privadas que componen esta mesa de trabajo, y seguir asumiendo nuevas tareas que sean un real aporte a la seguridad de la región y atacar aquellos problemas que nos están afectando a todos los ariqueños y parinacotenses. Con esto queremos dar una señal de que aquí hay un trabajo conjunto, colaborativo comprometido con la seguridad de Arica, a fin de ir elevando la calidad de vida”, expresó.

Fuente : Intendencia Arica y Parinacota

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba