Deportes

Ariqueño Alfonso Pezo conquista nueva medalla en tenis de mesa paranacional

Ya en la versión del año 2017, en la ciudad de Chillán, Alfonso Pezo se colgó medalla de bronce en el debut de esta disciplina en los Juegos Deportivos Paranacionales. Y en esta oportunidad volvió a lucir igual medalla, claro que con un gusto más dulce, ya que en la definición por el tercer lugar derrotó al representante de la Región Metropolitana, Gustavo Castro, quien actualmente ocupa el lugar 3 del ranking nacional de la clase 10 de esta disciplina.

La participación de este deportista comenzó con nota 7. En la fase de grupo derrotó a sus tres rivales. Primero a uno de los representantes de la Región de O’Higgins por 3-1. Luego al de Antofagasta por 3-0 y finalmente al de Valparaíso por 3-1.

En cuartos de final se midió con uno de los jugadores del equipo local y lo venció por 3-0, para luego caer por 3-1 en semifinal con el campeón de esta categoría, Javier Inostroza de la Región del Biobío.

Pero lejos de tirar la toalla, se levantó con todo el ímpetu y se quedó con la definición de la medalla de bronce frente a Gustavo Castro, venciéndolo por 11-7, 5-11, 11-8 y 11-4.

“Gustavo Castro es un gran oponente. Su mayor experiencia, calidad técnica siempre estuvo presente en el juego en que lo enfrenté. Es un jugador de gran nivel. Por lo mismo, los consejos de mi técnico Juan Carlos Quelopana, fueron fundamentales para derrotarlo. Él me motivó, me subió el ánimo. En cada entre tiempo me dijo lo que estaba fallando y lo que podía hacer para concretar los puntos, sobre todo cuando no me sentía cómodo con el juego de mi rival o con mi golpe derecho que a veces no estuvo seguro”, relató Pezo, quien desde los 15 años practica este deporte.

“Por lo mismo estoy feliz. Aunque si soy frío, creo que estuvieron las condiciones para haber disputado la final. Lamentablemente la llave no me favoreció ya que me enfrenté con el campeón en semifinal”, concluyó el joven de 24 años.

Fuente : IND 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba