Deportes

San Marcos de Arica cayó en el clásico de ida en la Copa Chile 2019

Los bravos cayeron por 2 goles a 0 ante los dragones en el partido de ida jugado en el estadio Carlos Dittborn.

La noche para el olvidó se cerró con un penal errado en el minuto 94.

Pese al resultado adverso para los locales, no se notó para nada la diferencia de división de ambos equipos y durante casi todo el partido, las cosas estuvieron parejas y el resultado se definió por errores puntuales.

El árbitro del partido fue Francisco Gilabert, de irregular cometido.

Desde el pitazo inicial se vio un partido parejo, la disputa del balón en el mediocampo fue intensa y las ocasiones de gol en los pórticos era escasa en ambos equipos.

Cuando se jugaba el minuto 11, y luego de en un tiro libre, aparece Matias Donoso para convertir el primer gol para los iquiqeños, dejando en silencio a los asistentes al mundialista.

San Marcos buscó por todos los medios el gol del empate, pero encontró a un inspirado y sólido Rodrigo Naranjo, que mantuvo su arco en cero hasta el final del partido.

En el segundo tiempo, los locales seguían desperdiciando ocasiones de gol y transformando en figura al meta contrario.

Ya en el minuto 70, Matias Donoso aprovechó los errores en la marca en el área rival y anotó su segundo gol personal, con el cual ganaron definitivamente en la llave de ida de esta segunda fase de Copa Chile.

A cinco minutos del final, Alan Moreno vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a los iquiqueños con un jugador menos.

En la última jugada del partido, en el cuarto minuto adicional, San Marcos tuvo una inmejorable opción para descontar y la desaprovechó. El árbitro cobró penal a favor de los ariqueños, Robert Gonzalez tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima como de costumbre, pero el portero Naranjo selló su gran actuación tapando el disparo del uruguayo y ahogando el grito de gol de los ariqueños.

Finalmente los iquiqueños se quedaron con el primer clásico del año, vencieron por 2 a 0.

En esta Copa Chile, ahora se debe jugar la revancha en la región de Tarapacá, el próximo miércoles 5 de junio a las 15;30  horas en el estadio Cavancha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba