Regional

Garantías Corfo aportaron más de $ 7 mil millones en la región

Entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año, Corfo entregó en Arica y Parinacota 344 garantías para créditos destinados a las mipymes por 7 mil 696 millones 547 mil 927 pesos.

Del total de los créditos, 282 operaciones fueron a través de instituciones bancarias y 62 en las no bancarias, con un promedio de crédito de $22 millones con un plazo de financiamiento con una media de 30 meses. La cobertura Corfo ascendió a los 4 mil 651 millones 204 mil 534 pesos.

Las operaciones incluyen Fogain, Cobex y ProInversión, programas de cobertura que permiten a Corfo avalar operaciones de crédito que instituciones financieras entregan a empresas chilenas, principalmente las de menor tamaño, mejorando su acceso a financiamiento para proyectos de inversión, capital de trabajo y/o comercio exterior.

Los sectores económicos de Arica y Parinacota beneficiarios de estas coberturas estatales principalmente son el comercio con 41%, transporte con 24%, agricultura con 13% y construcción con 8%.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, relevó el apoyo financiero que se hace a favor de las mipymes. “Es importante destacar que en estos primeros 4 meses de 2019 se hayan puesto más de 7 mil millones de pesos en Garantías Corfo para apoyar al emprendedor e innovador, para que pueda recurrir a la banca como a las instituciones no bancarias para que éstas le faciliten el capital de trabajo para desarrollar sus negocios y proyectos”.

Banco Estado

De las 344 operaciones registradas, 202 fueron efectuadas por el BancoEstado con un 58% de participación, que a través de su Plataforma Empresa (ubicada en el segundo piso de sucursal 21 de Mayo) atiende y revisa las solicitudes de la pequeña, mediana y grande empresa regional.

Y en cuanto a operaciones a través de instituciones bancarias, BancoEstado ocupa el primer lugar en la región con un 71% de los créditos, por un monto de 3 mil 308 millones 244 mil 427 pesos.

Germán Díaz, agente sucursal Arica de BancoEstado, valoró que las Garantías Corfo permitan apoyar el crecimiento económico y la creación de nuevos empleos. “Estamos felices de contar con esta herramienta que pone a disposición Corfo para el empresariado, porque nos permite aumentar el número de clientes a los cuales entregamos mejores condiciones crediticias y garantizar los créditos. Pero principalmente aumentar la cantidad de empresarios, negocios y sectores en los cuales estamos presente, potenciando el crecimiento económico y la creación de empleos”.

Las garantías Corfo –Fogain, Cobex y ProInversión- están disponibles para mipymes y empresas de todo Chile y actualmente operan con 24 instituciones financieras (15 de ellas no bancarias).

Fuente : CORFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba