Policial

PDI prohibió acceso a dominicano que intentó ingresar con pasaporte adulterado

La necesidad de contar con una visa para ingresar a Chile, ha hecho que muchos naturales de ciertos países intenten hacerlo como sea. Es el caso de varios nacionales de República Dominicana que en el último tiempo han intentado entrar al territorio nacional utilizando pasaportes de otros países adulterados.

En esta ocasión se trató de un ciudadano de ese país caribeño que obtuvo un pasaporte guatemalteco original, pero modificado, esto es, se reemplazó la hoja auténtica de los datos biográficos con los datos del extranjero, presentando ciertas deficiencias que alertaron a los detectives.

Fueron los policías de Inspección Secundaria de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional apostados en el complejo fronterizo Chacalluta, quienes detectaron irregularidades en el documento con el que pretendía ingresar el dominicano, lo que llamó la atención de los detectives. El extranjero fue sometido a una entrevista policial, reconociendo finalmente la adulteración del documento.

Por lo anterior, al extranjero se le prohibió el ingreso al territorio nacional, en virtud a las facultades que otorga la Ley N° 1.094 de Extranjería y fue devuelto hacia Perú, país que no les exige visa a los dominicanos.

Los detectives informaron que luego de la diligencia efectuada, al extranjero se le ingresa un impedimento de entrada al país en el sistema computacional, en caso de que el hombre intentara hacerlo nuevamente con su documento original.

Fuente :PDI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba