Regional

Plataforma digital agrícola ganó maratón tecnológica

Una plataforma digital para transacciones agrícolas que reemplaza al comerciante, dirigida especialmente a agricultores, compradores y transportistas; resultó ser la iniciativa ganadora de la Hackaton 2019 que organizó Wakilabs.

La maratón tecnológica, que congregó durante 27 horas a 40 jóvenes de Arica y Tacna, se llevó a cabo en el marco del cierre del Año 3 del centro colaborativo Wakilabs, instancia que contó con el apoyo de Corfo y la Universidad de Tarapacá con el propósito de potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación en la región de Arica y Parinacota.

Ganadores

Alvaro Beltrán formó parte del proyecto AgroDealer -junto a Michael Aguirre y Felipe Morales-, que se adjudicó el primer puesto y los $ 500 mil en premio. “Nuestro equipo lo integramos profesionales de distintas empresas que ofrecemos servicios y productos al mundo del agro. Y la propuesta fue una plataforma web de transacciones agrícolas, que consiste en reemplazar a uno de los actores principales como es el dealer (comerciante), y brindar oferta y demanda a agricultores, compradores y transportistas”.

El segundo Lugar fue para el proyecto Makipuray del equipo LibreUPT de la Universidad Privada de Tacna, que consistió en una plataforma para ofertar y conectar a los agricultores directamente con las empresas. El equipo estuvo compuesto por los estudiantes Jorge Pacora, Yober Catari, Ángel Crispín, Gary Calle y Renzo Moreno. “Cuando nos invitaron fue un reto y la experiencia resultó ser bastante interesante”, dijeron.

Y la tercera posición fue para la iniciativa Qhapaq Ñan Challenge, idea que desarrollaron los audiovisualistas Víctor Mérida, Pablo Mérida y Enrique Monsalve. Éste último explicó: “Nos fuimos por algo más creativo con nuestra solución y llegamos a una aplicación que junta a turistas, los perfila y les entrega desafíos y rutas a realizar en la región de Arica y Parinacota”.

El jurado lo integraron Ricardo Valdivia, jefe de Carrera Ingeniería Civil en Computación e Informática de la UTA; Mauricio Bobadilla, gerente Codesser; Odlanier Véliz, gestor del Programa Territorial Integrado “Qhapaq Ñan”; y Roberto Herrera, ejecutivo Corfo.

Fuente : Corfo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba