Regional

#YoMeInformo acercó el sistema de pensiones a los ariqueños

Con una masiva asistencia y la participación de autoridades locales se efectuó el lanzamiento del proyecto #YoMeInformo, iniciativa que busca difundir los beneficios que tiene el sistema previsional en Chile.

La actividad se realizó en el Casino Arica, instancia en la que los presentes valoraron el proyecto, que es ejecutado por Sir Consultores.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, destacó el proyecto, que es financiado por el Fondo para la Educación Previsional, administrado por la Subsecretaría de Previsión Social. “Estamos viviendo tiempos en que es muy importante la información, pues estamos en plena tramitación de la Reforma de Pensiones, por lo mismo, se hace relevante esta instancia de difusión para toda la región de Arica y Parinacota”, dijo.

Carrasco resaltó la presentación de la obra teatral Los Masalez, en el lanzamiento de #YoMeInformo. “De manera lúdica se informó de temas que son relevantes como el Seguro de Cesantía y el sistema de AFP, por lo que es interesante que a través de estas vías se pueda generar información que se reconozcan como situaciones de la vida diaria”.

Por otro lado, Paula Ruz, coordinadora nacional del Fondo para la Educación Previsional, señaló que “este proyecto es importante porque sabemos que la población debe informarse y mejor si es en el territorio, con gente que conoce el sector y las cualidades para llegar a un tema tan árido como a veces suele ser el sistema de pensiones. Sobre todo, en un escenario en el que se está discutiendo un proyecto de ley de reforma y las personas debemos estar informadas para opinar con conocimiento”, acotó.

Cabe destacar que Sir Consultores se adjudicó el proyecto “Difusión y sensibilización del sistema previsional en la región de Arica y Parinacota”, en el que se enmarca la campaña #YoMeInformo. El objetivo del proyecto es sensibilizar e informar a la comunidad de la región, especialmente a las personas cuyas edades fluctúan entre los 17 y 35 años, y trabajadores que emiten boletas de honorarios, sobre los aspectos fundamentales y específicos del sistema previsional y de pensiones chileno, así como de los beneficios de cotizar y deberes del sistema de pensiones y otros relevantes del ámbito de la previsión social.

“Este proyecto está en el marco del XIII Concurso del Fondo para la Educación Previsional, que diseñamos como una campaña publicitaria que en tres meses tiene que difundir los principales beneficios del sistema previsional actual, en una época de contingencia sobre este tema. Desarrollaremos actividades en terreno y de difusión publicitaria por la región hasta agosto”, señaló Francisco Gómez, coordinador del proyecto.

El lanzamiento culminó con un almuerzo de camaradería en el que los asistentes pudieron compartir y continuar conversando respecto a este importante hito.

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