Regional

Putreños se informan sobre Registro Social de Hogares y beneficios asociados

Para explicar a la comunidad sobre la importancia de contar y mantener actualizado el Registro Social de Hogares para acceder a los planes o programas que ofrece el Estado en materia social, gobernador de Parinacota Marcelo Zara conversó con los habitantes de Putre para aclarar dudas, y fortalecer el trabajo y vinculación en protección social de acuerdo a lineamiento de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Con una alta participación de la comunidad, los profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la región explicaron en detalle y de manera pedagógica cómo funciona el Registro Social de Hogares, sistema construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado a través de instituciones relacionadas.

En esta línea Patricia Tapia, vecina de la comunidad de Putre, destacó la importancia de contar con servicios públicos en terreno que expliquen de manera cercana cómo opera este sistema, del cual están en cocimiento pero siempre es bueno actualizar.

“En Putre estamos distante de las grandes ciudades y resulta complejo informarnos en detalle de los beneficios sociales a los que podemos optar a través del Registro Social de Hogares, por esta razón agradezco que estén presente orientándonos en este tema”.

Por su parte el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara agregó que “el sistema es mucho más transparente, fácil y con menos papeleo para acceder a los diversos beneficios sociales que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Cartola Hogar

La Cartola Hogar se solicita gratuitamente en la oficina social de su municipio presentando la Cédula de identidad o bien, en el sitio web www.registrosocial.gob.cl ingresando con Clave Única, donde podrá descargarla e imprimir en formato digital.

También están disponibles las oficinas de IPS-Chile Atiende, o a través del Call Center (800 104 777) con su número de RUN y número de serie de su cédula de identidad, o puede concurrir a las dependencias de la Seremi de Desarrollo Social en Arica, ubicada en Arturo Prat 305, primer Piso Edificios Públicos. 

Fuente : Seremi de Gobierno 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba