NacionalRegional

Aprueban proyecto de Diputado Baltolu para que el Registro Civil funcione fines de semana y días festivos

Con un amplio apoyo, la Cámara Baja aprobó el proyecto de resolución impulsado por el diputado Nino Baltolu Rasera, a través del cual se solicita al gobierno establecer la realización de turnos éticos para el funcionamiento del Registro Civil e Identificación en fines de semana y días festivos, sobre todo en aquellas unidades que realizan trámites de carácter urgente.

“En todo el país, el Registro Civil funciona de lunes a viernes, entre las 08:30 y 14:00 horas. Horario que resulta bastante complicado para miles de trabajadores que no tienen la posibilidad de realizar sus trámites en dicho periodo de tiempo. Hablamos de un servicio que cumple una función indispensable para la población, sobre todo cuando se deben tramitar documentos tan urgentes y complicados como el fallecimiento de una persona”, subrayó el parlamentario.
Baltolu recalcó además que “en regiones el Registro Civil no contempla la realización de turnos éticos para las unidades que prestan servicios que son indispensables para la población, lo cual es una muestra del centralismo que aún impera en estas instituciones”.

El diputado Nino Baltolu concluyó precisando: “Este proyecto busca que se establezcan turnos éticos para el funcionamiento del Registro Civil e Identificación en fines de semana y festivos, especialmente para aquellas unidades que prestan servicios que no puedan postergarse”.

Fuente : Oficina Parlamentaria Diputado Baltolu

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba