Regional

Aprueban proyecto para erigir monumento a Cantineras de la Guerra

Con un amplio respaldo, la Cámara Baja aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley que permitirá la construcción de un monumento en homenaje a las mujeres cantineras que participaron en la Guerra del Pacífico.

La obra que será erigida en Arica, se financiará a través de donaciones y otros aportes, y busca conmemorar el sacrificio y entrega de las denominadas “cantineras”, mujeres que contribuyeron auxiliando a los heridos y suministrando agua a los soldados del conflicto bélico, desarrollado entre 1979 y 1884.

Homenaje

“Es un proyecto sencillo, pero que ha significado bastante trabajo para homenajear a las mujeres que participaron en la Guerra del Pacífico con tanto honor, porque ellas cumplieron un rol humanitario, auxiliando a los heridos, ayudando a los soldados e incluso velando por las viudas y huérfanos de la guerra”, dijo Baltolu.

En ese sentido, el parlamentario recalcó: “El objetivo de esta iniciativa es preservar el espíritu y el compromiso de estas mujeres que lo dieron todo en la guerra, de estas guerreras que nos llenan de orgullo. Espero que este monumento despierte el espíritu de todos los hombres y mujeres de Arica”.

Fuente : Oficina Parlamentaria Diputado Baltolu

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba