Deportes

San Marcos pierde el invicto ante Recoleta pero mantiene la ventaja de 11 puntos en el primer lugar de la tabla

Recién en la fecha 14 del campeonato de Segunda División, los bravos del morro cayeron por primera vez y perdieron su estatus de único equipo invicto en los torneos controlados por la ANFP.

Deportes Recoleta en partidos anteriores había mostrado buen juego y buenos partidos, lo cual lo tiene en la parte alta de la tabla, en posición de liguilla de ascenso.

En el partido de hoy, los visitantes vencieron apretadamente a los locales por 2 goles a 1.

Desde el inicio el partido fue muy disputado, los capitalinos supieron contener de buena manera a los nortinos, los cuales se pudieron crear pocas ocasiones de real peligro en el primer tiempo.

De la mano de algunos jugadores experimentados, el equipo visitante realizó un buen partido en el césped del estadio Carlos Dittborn y sorprendió a los celestes con el buen manejo del balón.

En el segundo tiempo se comenzó a mover el marcador y los primeros en inflar las redes fueron los recoletanos. Cuando se jugaban 56 minutos de partido, un ataque por la banda izquierda comandado por Luis Pacheco terminó en el lado contrario con balón dominado y sin marca de Diego Paz, que con un globito venció la resistencia de Nery Veloso.

El empate de los bravos llegó en el minuto 64 luego de un tiro de esquina que los visitantes no supieron despejar, Camilo Melivilú disparó trabado y el reboté lo capturó Bernardo Mendoza en la boca del arco, anotando el gol ariqueño.

Tras el gol celeste, el arquero Leandro Cañete salió a encarar a los jugadores del banco ariqueño y luego de eso se armó un desorden con dimes y diretes, con drásticas decisiones del árbitro Benjamin Saravia, quien terminó expulsando al defensa Gonzalo Medina -que estaba en la suplencia- y al técnico Felipe Cornejo por supuestos insultos. El meta que inició todo el problema solo se llevó tarjeta amarilla.

El desnivel en el marcador llegó en el minuto 71 cuando Nery Veloso derriba en el área a Diego Cuellar, de forma inmediata el árbitro del partido señala el punto penal. El mismo Cuellar se encargó del lanzamiento penal y anotar el segundo gol para los visitantes.

El equipo capitalino supo contener al rival y mantener su ventaja en lo que quedó del partido, pese a todos los intentos que hizo San Marcos para al menos igualar el marcador.

De esta forma se produce la primera derrota del puntero del campeonato, recién en la fecha 14. Pese a no sumar este fin de semana, los bravos mantienen el liderato absoluto con 11 puntos de diferencia sobre Colchagua, que marcha segundo.

El próximo rival de la celeste ariqueña será el sábado 13 de julio a las 19 horas frente a Fernandez Vial en el estadio Ester Roa de Concepción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba