Policial

PDI logró la incautación de más de 276 kilos de droga provenientes de Perú

“Carta Blanca” fue el nombre de la operación conjunta entre la fiscalía local y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas que, mediante la utilización de diversas técnicas investigativas, permitió identificar a una organización criminal transnacional dedicada a la internación de importantes remesas de droga a nuestro país.

La droga, proveniente de Perú, era ingresada a territorio nacional para su comercialización y posterior distribución vía terrestre por pasos no habilitados. Fue así que en esta oportunidad fue posible establecer la internación de una gran cantidad de droga, logrando la detención de tres individuos, todos de nacionalidad peruana, incautando 255 paquetes contenedores de Cannabis Sativa, además de dinero, especies y un vehículo asociado al delito.

En total fueron 276 kilos 940 gramos de Cannabis Sativa, droga que pretendía ser trasladada y comercializada en la Región Metropolitana, superando el avalúo de mil 400 millones de pesos.

De los cuatro detenidos, todos de nacionalidad peruana, uno contaba con permanencia definitiva en nuestro país. Todos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad, quedando todos ellos en prisión preventiva mientras dura la investigación.

Fuente : PDI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba