Regional

Más de 30 mujeres culminaron exitoso taller de “Cocinas Brujas”

Más de 30 mujeres de Perú, Bolivia y Colombia que llevan años residiendo en Arica, culminaron de forma exitosa el Taller de Cocinas Brujas, en el que aprendieron técnicas de emprendimientos e idea de negocios a través de la elaboración de ollas que permiten ahorrar gas, tiempo y mantener los alimentos calientes por aproximadamente diez horas.

El proyecto fue realizado por la Agrupación Social y Cultural de Residentes Peruanos e Integración Arica Sin Fronteras, que obtuvo el tercer lugar a nivel nacional del fondo Chile Compromiso de Todos 2018 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

A la actividad asistieron el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Erpel, la encargada de la macro zona norte del Departamento de la Sociedad Civil, Marcela Cortés y el jefe del área de Inversiones, Claudio Bastías.

“Estamos felices de que esta agrupación haya ganado este fondo, porque son mujeres que están innovando, emprendiendo, buscando fórmulas para superar sus vulnerabilidades. Y eso es lo que nos pide nuestro presidente Sebastián Piñera en el programa Compromiso País, que apoyemos este tipo de proyectos, donde los mismos participantes se involucran para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, explicó Erpel.   

En la ceremonia de cierre, los invitados y las mismas participantes del taller degustaron las preparaciones que realizaron en sus ollas brujas.

Chile Compromiso de Todos es el fondo más importante que tiene el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para financiar proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales de personas y familias de nuestro país, los cuales son desarrollados por la sociedad civil. 

Fuente : Seremi Desarrollo Social

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba