Regional

Voluntariado de Arica y Tacna hermoseará Santuario del Picaflor

En su versión de invierno debutó en la Región de Arica y Parinacota el programa Vive Tus Parques Sin Fronteras. Esto porque a contar de este viernes, y en un solo equipo de trabajo jóvenes de Tacna, Perú y Arica, Chile unieron fuerzas para desarrollar trabajos voluntarios en el recién creado Monumento Natural Picaflor de Arica, bajo esta modalidad transfronteriza.

La recepción a los 24 jóvenes -nueve provenientes de Tacna- tuvo lugar en la Casa Bolognesi, facilitada por el consulado peruano, en una muestra de integración y trabajo colaborativo con la mirada puesta en el medioambiente.

Para encabezar la bienvenida junto a la intendenta María Loreto Letelier, llegó a la ciudad el director nacional de INJUV, Mirko Salfate, quien junto al seremi subrogante de Agricultura y director de CONAF, Héctor Peñaranda y la directora de INJUV, Clara González, así como el cónsul general de Perú, Julio Cadenillas Londoña, dialogaron con las y los jóvenes voluntarios que durante una semana de trabajo, desarrollarán obras como miradores, senderos y letreros, en la nueva área silvestre protegida, emplazada en el valle costero de Chaca.

María Loreto Letelier destacó que «esta actividad da cuenta del interés presidencial en el medioambiente, y se inscribe en el año en que Chile recibirá a 192 países para desarrollar la COP25 o Conferencia de las Partes por el Cambio Climático. Esta preocupación también está en nuestra región, y por eso se trabajará en mejorar el nuevo Monumento Natural Picaflor de Arica», indicó.

En tanto Mirko Salfate, director nacional de INJUV, destacó que «el voluntariado juvenil es una fuerza de cambio social muy profunda. Esta primera instancia de Vive Tus Parques transfronterizo es una oportunidad no sólo de hermandad y relacionamiento internacional, sino sobre todo de cómo podemos generar vínculos más allá de las fronteras y concentrarnos en el medioambiente, por la construcción de una sociedad más sostenible».

Fuente : INJUV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba