Entretenimiento

Invitan a aprender matemáticas con zumba

Utilizar la zumba para aprender matemáticas es posible y también, muy divertido. Por ello el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias y el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora invitan a la comunidad escolar de Arica y Parinacota a una competencia que se efectuará en el mes de octubre.

Con esta metodología, se busca promover la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de enseñanza media de forma colaborativa y recreativa. Para ello, cada curso participante creará una coreografía que debe incluir funciones matemáticas, acompañada de una representación corporal, además de música, vestimenta y escenografía.

“Para participar, los cursos de educación media se someten a tres fases de calificación siendo, en dos de ellas, representados por un equipo de 15 estudiantes. Una parte de la competencia se desarrolla en el establecimiento educativo y otra parte en las dependencias de la Universidad”, explicó Mónica Navarrete, directora regional de Explora Arica.

El plazo de inscripción se extiende hasta este viernes 9 de agosto. Más información en http://bit.ly/2FQ5toJ.
La representación de los grupos se efectuará en dependencias de la UTA el viernes 4 de octubre a las 10 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba