Deportes

Competencia ciclística Punta Cutipa partió con todo

Con la participación de 240 pedaleros damas y varones, se inició la cuarta versión de la prueba de ciclismo de montaña “Desafío Punta Cutipa”.
 
La competencia, que se desarrolló en su primer día en 50 y 30 kilómetros por cerros y quebradas del sector norte de Arica, forma parte del calendario “Arica Capital del Deporte” con el cual Gobierno Regional y Consejo Regional están promocionando el destino durante todo el año a través de la coordinación que realiza el programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.
 
La partida de la prueba fue dada por el presidente del Consejo Regional, Alejandro Díaz; el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante; y el director regional del IND, Renato Beyzaga.
 
Locales
 
Los pedaleros ariqueños Harry Aguirre y Alberto Moreira fueron los primeros en cruzar la meta en las categorías Avanzados y Amateur, respectivamente.
 
Mientras Aguirre registró un crono de 1 hora 46 minutos y 29 segundos para recorrer los 50 kilómetros; Moreira demoró 1 hora y 16 minutos para cubrir los 30 kilómetros.
 
La segunda fecha del Desafío Punta Cutipa largará este domingo, desde las 09:00 horas, desde la Ex Isla Alacrán para recorrer 50 kilómetros y 30 kilómetros los Avanzados y Amateur, respectivamente, en dirección sur saliendo de manera controlada hasta la Brigada Coraceros, donde partirá la competencia oficialmente y terminar en la Ex Isla Alacrán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba