Regional

Conadi Arica potencia el desarrollo Agrícola mediante optimización de riego en el sector de Taltape del Valle de Camarones

Con el objetivo de mejorar la infraestructura de riego para optimizar el recurso hídrico en el desarrollo agropecuario, a través de revestimiento y mejora en la conducción del caudal disponible para el riego, se realizó la inauguración del canal de Taltape y Humallane, los cuales facilitaran las labores de riego a los beneficiarios de la comunidad indígena Inti Kala de Taltape, al contar con una mejor conducción, optimización y mayor caudal de agua.

Con una emotiva ceremonia, que contó con la participación del seremi de Agricultura, Jorge Heiden, el Director Regional de Conadi, Emiliano Garcia y todos los vecinos de la comunidad indígena Inty Kala de Taltape comuna de Camarones se llevo a cabo la inauguración de este conjunto de canales intraprediales financiados por la Conadi.

El Director Regional de Conadi, Emiliano García Choque, comentó que “estamos muy complacidos de poder inaugurar estas obras de inversión en esta localidad de Taltape y también en este valle de Camarones, esto es muy importante porque se contribuye al desarrollo con identidad, especialmente con estos conjuntos de canales construidos, estamos aportando al desarrollo agrícola y económico para las familias de este sector”. Garcia agregó que “salir a terreno, estar con las comunidades, conocer sus inquietudes, y trabajar en conjunto con los agricultores para mejorar su calidad de vida, es el mandato del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

En tanto el seremi de Agricultura, Jorge Heiden, indicó que “ todo este tipo de proyectos que se transforman en infraestructura para riego, a nosotros como agricultura nos pone muy contentos de ser parte de este trabajo que realiza Conadi en estos tramos de canales, que la verdad en estos días es muy necesario para tener un uso eficiente del agua y que a la vez permitan un mejor desarrollo de nuestra agricultura».

Cabe señalar que estos proyectos van a facilitar las labores de riego a los beneficiarios, al contar con una mejor conducción y mayor caudal, además de aumentar la seguridad de riego de la zona beneficiada con el proyecto.

También mejorarán el rendimiento de los cultivos al obtener mayor disponibilidad del recurso hídrico, con el fin de incrementar los ingresos de los agricultores de la localidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba