Deportes

Equipo de Carabineros destacó en campeonato nacional de Judo realizado en Arica

Una destacada participación en el primer Campeonato Nacional de Judo Federado por Ranking y que se desarrolla en Arica, logró el equipo de Carabineros de Chile, el cual desde la ciudad de Santiago, llegó para representar a la Institución al más alto nivel en este certamen que convoca a los mejores exponentes del arte marcial de todo el país.

El evento deportivo que se desarrolló desde este viernes, fue organizado por la Asociación de Judo de Arica, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica. Se realizó en la cancha del gimnasio Augusto Zubiri Rubio y reunió a más de 500 competidores judocas.

El equipo institucional, entrenado por el profesor cubano Julián Brunet, está conformado por el Teniente Sandro Botto Izurieta (81k), Subteniente Ignacio Espinoza Pino (90k), los cabos 2dos. Eduardo Vega Nain (66k), Oscar Alarcón Valdés (100 k) y el carabinero Camilo Guerrero Arriagada (73k), las 5 categorías oficiales de la Federación de Judo de Chile. Todos ellos compitieron además en forma individual, pero como lo expresara el Teniente Botto, su fortaleza está en el equipo que conformaron desde hace ya algunos años y con el cual se vienen preparando para futuros desafíos de categoría internacional.

El oficial de dotación de la Escuela de Carabineros señaló respecto a la importancia que esta disciplina tiene en la formación de cada carabinero:

“El Judo es el arte marcial propia de los carabineros porque busca reducir a la persona y causar el menor daño posible. Busca reducirlo utilizando la fuerza de la otra persona, lo que significa que una carabinera mujer o un carabinero más pequeño podrían utilizar la fuerza de un delincuente o un detenido de mayor tamaño, para lograr su detención. En las escuelas de formación es un ramo obligatorio”, explicó.

El Teniente Sandro Butto, agradeció el apoyo brindado por el Alto Mando Institucional y por Carabineros en la Región de Arica y Parinacota, quienes estuvieron apoyando desde el primer día de campeonato.

Finalmente, catalogó de impecable la organización destacando las condiciones favorables del clima e infraestructura con que contó el gimnasio y la nortina ciudad, la cual se postula al parecer para ser sede en los próximos años de este importante evento deportivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba