Regional

Estudiantes del colegio TISA visitaron el Juzgado de Garantía de Arica

Una delegación de estudiantes del Colegio The International School of Arica (TISA) visitó el Juzgado de Garantía de la ciudad, donde pudieron conocer sobre el rol del Poder Judicial y el trabajo que desarrolla a diario este tribunal.

Durante más de dos horas, 38 alumnos de segundo año medio del plantel estudiantil recorrieron el inmueble en compañía del administrador Hernán Torres, quien les enseñó las salas de audiencia y les dio una completa charla sobre el trabajo que desarrollan jueces, jefes de unidad y funcionarios del tribunal.

El juez Juan Araya Contreras se reunió con los estudiantes, con quienes dialogó sobre la ley de responsabilidad penal adolescente, los delitos a los que se pueden exponer si actúan de manera irresponsable –como la conducción de vehículos en estado de ebriedad– y hasta sobre el rol que cumplen los magistrados al interior del tribunal.

“Siempre es grato recibir en el tribunal a adolescentes para que conozcan el sistema judicial. Muchas veces la gente no tiene conocimientos mínimos de educación cívica y es bueno para ellos porque sirve además para refrescar conocimientos “, dijo el magistrado.

“Tuvimos una excelente acogida de parte del administrador del tribuna, Hernán Torres y de juez Juan Araya; estamos contentos porque los niños son los más beneficiados con esta actividad fuera del colegio y esperemos que el próximo año se vuelva a repetir”, dijo el profesor Franz Carvajal, quien explicó que el TISA está implementando un plan de formación ciudadana, que contempla salidas a terreno y recorrido por los principales servicios públicos de la ciudad, como el hospital y los tribunales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba