Regional

Tribunal Oral de Arica condenó a 6 años de presidio a autor de robo con violencia en puente peatonal

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Camilo Andrés Cisternas Ríos a la pena de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con violencia. El ilícito fue perpetrado en noviembre del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 218-2019), el tribunal –integrado por los magistrados Fabiola Collao Contreras (presidenta), Gonzalo Brignardello Cruz (redactor) y Mariana Leyton Andaur– aplicó, además, a Cisternas Ríos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para el desempeño de cargo u oficio público y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

La resolución dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 10.37 horas del 14 de noviembre de 2018, “en el puente peatonal ‘Las Acacias’, que cruza el lecho del río San José, el acusado Camilo Andrés Cisternas Ríos, con el propósito de sustraer especies, abordó a la víctima de iniciales A.D.T.V., quien empujó fuertemente a la víctima en contra de la baranda del puente, para luego tirarle la cartera de color café que la víctima tenía colgando de uno de sus hombros; resistiéndose al robo la víctima, ante lo cual, el acusado continuó tirando con mayor fuerza de la cartera, hasta lograr apropiarse de la misma, huyendo del lugar con la cartera, en cuyo interior la víctima mantenía además documentación personal, tarjetas de crédito, la suma aproximada de $220.000, un teléfono celular marca Samsung modelo J7, color dorado. 

Posteriormente, personal de Carabineros, sorprendió al acusado transitando por Calle Morrillos, portando la cartera y demás especies sustraídas a la víctima”.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinación su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Fuente : Poder Judicial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba