Regional

Invitan a personas originarias a participar de concursos gastronómico y textil

Postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de septiembre. Se realizará charla de difusión el miércoles 4 de septiembre.

Dos interesantes certámenes se encuentran en etapa de inscripción hasta el 13 de septiembre. Se trata del concurso gastronómico “Sabores Indígenas” y del concurso de artesanía textil “Manos Artesanas”. Ambas iniciativas se enmarcan en el proyecto Escuela de Negocios Indígenas 2019 de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y ejecutado por SIR Consultores.

Sabores Indígenas tiene por objetivo fortalecer la promoción del patrimonio cultural gastronómico de las culturas originarias de la región. Participarán dos categorías: Receta Innovadora y Receta Tradicional.

En tanto, Manos Artesanas busca la promoción del patrimonio cultural relacionado al desarrollo de la artesanía textil de los pueblos originarios.

El director regional de Conadi, Emiliano García destacó la importancia de ambos concursos como parte del quehacer de los pueblos originarios, y en el cómo a través de éstos lo que se busca es rescatar y difundir sus tradiciones y costumbres “Esta iniciativa forma parte de uno de los programas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y como Conadi nos interesa potenciar el desarrollo con identidad de los pueblos indígenas, difundir a la comunidad la riqueza existente respecto a la gastronomía regional, sobre las recetas ancestrales, sus ingredientes y preparaciones. De igual forma poder difundir las creaciones de artesanía de nuestros ancestros en el arte textil, poner en valor la calidad del trabajo alcanzado por las artesanas de la región. Invitamos a la ciudadanía a participar de estos dos concursos rescatando sus mejores preparaciones y mostrando su creaciones, que sin duda será una experiencia llena de colores y sabores”.

Las ideas destacadas de ambos certámenes participarán de una feria que se desarrollará en el Paseo 21 de Mayo en octubre próximo. Además, el tercer lugar de Sabores Indígenas y Manos Artesanas se llevará 100 mil pesos; el segundo lugar, 200 mil pesos y los primeros puestos, premios de 300 mil pesos.

Por otro lado, se anunció el desarrollo de una jornada de difusión de los concursos, la que se efectuará el 4 de septiembre en la sede de la CUT, ubicada en calle Gonzalo Cerda. Los interesados en participar pueden hacer sus consultas al teléfono 582-253533, escribir al correo electrónico [email protected] o bien dirigirse a Baquedano 731 oficina 506, de 10 a 17 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba