Deportes

Deportes Vallenar venció a San Marcos en el Carlos Dittborn y clasificó a la liguilla de ascenso

En la última fecha de la fase regular del torneo de Segunda División se jugaron todos los partidos el mismo día y a la misma hora, ya que quedaban 2 cupos para la liguilla de ascenso y eran varios los equipos que podían alcanzar este ansiado objetivo.

Uno de los equipos que logró esta meta fue precisamente el rival de turno de San Marcos, el cual venía a jugársela con todo al estadio Carlos Dittborn y consiguió un agónico triunfo por la cuenta mínima en el estadio ariqueño.

El partido durante la primera parte fue poco atractivo para los asistentes al recinto mundialista, casi nulas acciones de real peligro en los arcos, con los locales ya clasificados en el primer lugar desde varias fechas atrás y los visitantes que no arriesgaban mucho, pese a que necesitaban con urgencia los 3 puntos.

Cuando se jugaba el minuto 17 un ataque por izquierda terminó con un centro al área que tomó Francisco Araya con una pirueta en el aire, pero al caer se dobla el brazo derecho, quedando con una fractura expuesta, lo que obligó a llevarlo de urgencia a una clínica para una posterior operación.

En la segunda etapa, Vallenar salió a buscar el partido tomando más riesgos, ya que el empate no le servía y estaba quedando fuera de la liguilla de ascenso.

Finalmente, cuando se jugaba el tercer minuto de adición y luego de un tiro de esquina de cobro dudoso, los visitantes logran la hazaña marcando el único gol del partido, Matias Zamora manda el balón al fondo de la red del arco ariqueño y los verdes lo celebran con todo en el principal reducto deportivo de la región de Arica y Parinacota.

Al término de la fase regular, San Marcos quedó en el primer lugar con 41 unidades, Colchagua 31, Recoleta 28, Velasquez 26, Vallenar e Iberia con 24, todos estos equipos lucharán por ascender a Primera B en la liguilla.

La próxima semana comienza la liguilla de ascenso y el primer rival del bravo es Iberia, partido que se jugará en Los Angeles en día y horario por confirmar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba