Deportes

Quinteto Cardenal Antonio Samoré sacó pasajes para el nacional escolar

El equipo de básquetbol varones venció en los play off del regional de los Juegos Deportivos Escolares,  al representativo del Liceo Domingo Santa María y representará a Arica y Parinacota en este evento que se realizará en octubre en la ciudad de Santiago.

Estaban programados tres partidos en el play off del torneo regional de básquetbol varones de los Juegos Deportivos Escolares, pero  el quinteto del Colegio Cardenal Antonio Samoré dijo otra cosa y finiquitó anticipadamente la competencia, al ganar los dos primeros partidos que se jugaron en el  gimnasio del Liceo Antonio Varas de la Barra frente al representativo del Liceo Domingo Santa María.

En efecto, en el primer encuentro, los dirigidos por Marcelo Juárez, no tuvieron problemas para abrazar el triunfo tras cerrar el marcador por 52-12 (18-3, 8-5, 19-10 y 7-12). Pero en el segundo encuentro, los jóvenes del  Santa María, pusieron más dificultades obligando a los alumnos del Samoré a doblegar esfuerzos en el final de último cuarto, para finiquitar la serie en sólo 2 partidos. Finalmente, el resultado también les fue favorable (28-57 y parciales de 4-23, 5-7, 6-7 y 14-20), con lo que levantaron la copa del regional e inscribieron a su colegio en el nacional de esta competencia escolar organizada y financiada por el IND.

“Estamos muy felices. Este es el segundo año en el que asistiremos al nacional de los escolares. La verdad es que nos merecíamos ganar, ya que estuvimos entrenando todo el año, todos los días, incluso en el verano. Conocemos la realidad del básquetbol que se juega en el sur del país, por eso mismo nuestro primer objetivo es mejorar la clasificación alcanzada el año pasado, y ganar gran parte de los partidos que nos toque enfrentar”, señaló Pablo Inquiltupa, capitán, pivot y alumno del octavo año C del Colegio Cardenal Antonio Samoré.

El tercer lugar de esta competencia quedó en manos del Liceo Octavio Palma Pérez, quien venció en el partido de la definición de este lugar al equipo del Colegio San Marcos por 15-32 (5-1, 4-4, 4-14 y 2-13). En tanto, el nacional de esta disciplina se realizará en Santiago, entre el 2 y 8 de octubre próximo.

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba