Regional

Música y danza dio vida a la celebración del Día de la juventud

Con masiva asistencia de los jóvenes de la comuna, se realizó el Festival de la Juventud, celebración enmarcada en el Día Internacional de la Juventud, evento organizado por la Municipalidad de Arica y organizaciones juveniles, transformando playa Chinchorro en el epicentro de las artes y la diversidad. 

La fiesta de la juventud ariqueña reunió a más de 2 mil personas, quienes disfrutaron del arte juvenil, expresado en bandas y agrupaciones de bailes.

La cita se enmarcó en el día internacional de la juventud, celebración que año a año, busca promover el rol de los jóvenes en los procesos de cambio, generando conciencia sobre los desafíos y problemas lo que se enfrentan.

Eliseo Espinoza, presidente de la Asociación de artistas jóvenes de Arica AJA, valoró la iniciativa generada desde la Oficina Comunal de la Juventud y los jóvenes ariqueños: “en esta oportunidad dijimos hagamos algo juntos, porque el día de la juventud tiene que ser hecho por jóvenes, nos reunimos con la dirección de Dideco, y planeamos esto de apoco, se sumaron más oficina de la Municipalidad, y se dio este trabajo mancomunado que ha resultado excelente, muy contento”, resaltó.

En la cita se presentaron diversas bandas locales, solistas y grupos de danza, dando vida a una jornada de diversos gustos y estilos musicales. Durante la noche se presentó: Kamikaze Anime Band, Bisitantes, Keystone, Parada Mixta y Alusiva,  también, los solistas Big Pana, Aleyxiel, Violeta de Cactus y Trident, siendo acompañados por los grupos de danza Ignite y Entre mil Pasos.

El concejal Luis Malla, presidente de la comisión infancia y juventud, se refirió a la celebración: “gracias al alcalde, Gerardo Espíndola y la voluntad de DIDECO, EVENTOS y funcionarios municipales, se pudo realizar por primera vez el día internacional de la juventud, en conjunto con una agrupación local,  la Asociación de artistas jóvenes de Arica AJA, quien puso sus artistas, contento , feliz porque creamos políticas enfocadas a la juventud local, creo que es motivo de celebración, festejando como se debe y con oportunidades de desarrollo”, destacó. 

La fiesta cerró con la presentación de la banda nacional GUFI, quienes se presentaron con “Don Rorro”, vocalista de “Sinergia”, dando la sorpresa a todos los asistentes. 

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba