Policial

Mujer que perpetró robo con violencia en la vía pública fue condenada a 6 años de prisión efectiva

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Nicole Stephanie Aracena Aracena a la pena de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autora del delito consumado de robo con violencia. El ilícito fue perpetrado en septiembre del año pasado, en la intersección de las avenidas Gonzalo Cerda con Tucapel de la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Aracena Aracena las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del juicio.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 6.30 horas del 27 de septiembre de 2018, en la intersección de las avenidas Gonzalo Cerda y Tucapel, Nicole Stephanie Aracena Aracena abordó a J.A.G.S. e intentó arrebatarle un bolso tipo banano que portaba, ante la oposición de la víctima, la condenada la agredió un arma cortopunzante, ocasionándole una herida en el rostro de 13 centímetros desde el entrecejo hasta el labio superior, la que en su trayecto pasa por el ala nasal derecha, seccionando parte de la nariz de la víctima; herida cortopunzante en la mejilla izquierda, de tres centímetros; y dos heridas cortopunzantes, de tres centímetros, en el muslo izquierdo.

Las lesiones politraumáticas requirieron hospitalización, de carácter graves, las que presentaron un tiempo de sanación e incapacidad superior a 30 días.

Debido a la oposición de la víctima al robo, la imputada no logró sustraer la especie, huyendo del lugar.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinación su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Fuente : Poder Judicial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba